Publicidade ▼

dicionario analógico

circular, correr, desplegarse, difundirse, esparcirse, propagarsecircular, constar, espalhar - carry (en) - mover con cuidadoajeitar - pasar zumbando - nadar - swap (en) - seek (en) - ganir - fly (en) - andar, ir, viajar - come (en) - ghost (en) - viagem - sobrevolaratravessar, sobrevoar - viajarandar, ir, viagem, viajar - encaminarse adirigir-se, ir - do (en) - raft (en) - circular, desplazarse, moversecircular, mover-se - repair, resort (en) - cruzar, ir a velocidad de crucero, navegaratravessar, cruzar, deslocar-se - ir porandar, ir, viajar - acercarse, llegar, venirir, vir - girar, virarcontornar - rolar - push (en) - travel purposefully (en) - flamear, ondeargirar, ondular - apartarse, caminar mucho, dar una caminata, deambular, desviarse, errar, hacer excursiones, pasearse sin propósito, recorrer, vagabundear, vagarcorrer terras, eerrar, errar, transmigrar, vadiar, vagabundear, vagar, vaguear - andar, caminhar - arremolinar, culebrear, hacer culebra, hacer eses, serpentear, zigzaguearandar aos ziguezagues, ir, serpear, serpentear, vagar - forge, spirt, spurt (en) - andar a cuatro pies, andar a gatas, arrastrar, arrastrarse, avanzar lentamente, deslizarse, gatear, reptarandar em camera lenta, arrastar-se, arrojar-se, de gatas andar, mover-se em camera lenta, rastejar, rastejar-se, serpear, trepar - luchar entre sí por, pelearse por, salir de prisaengalfinhar-se - deslizarse, resbalardeslizar, escorregar, resvalar - dar vueltas, rodarrodar - deslizarse, planearescorregar - botar, hacer botar, rebotar, saltarsaltar - entrar como unas pascuasvoar - flotar, flotar en la superficie, moverse con el aire, nadar, salir volando, sobrenadar, vientoflutuar, nadar, vagar - play (en) - flotar, nadarnadar - andar, caminar, pasearandar, andar,caminhar, caminhar, ir - doblar, girar, torcerseguir a bifurcação, virar - circle (en) - slice into, slice through (en) - dejarse llevar, extraviarse, moverse empujado, perderseerrar, extraviar-se, ser levado, vagar - run (en) - caminarandar, caminhar - ir en coche, manejarviajar de carro - ir, ir en coche, rodar, rodar, ir, viajarandar, rodar - esquiaresquiar - navegar, volarvoar - deslocar-se a vapor, mover-se a vapor - carretear, rodar por la pistarolar na pista - transportar en transbordador - andar, ir, subir, viajar - prance (en) - nadarboiar, nadar - alzar, alzarse, ascender, elevar, erguir, erguirse, levantar, subirascender - levantar-se, subir - bajar, descenderbaixar, descer, pousar - bajar, caerse, descender - culebrear, zigzaguearziguezaguear - seguirseguir - adelantarse, avanzarse, dirigirse a, internarse, ir hacia adelanteadiantar, andiantar, ganhar terreno - alejarse, andar de espaldas, apartarse, dar un paso hacia atrás, ir hacia atrás, moverse hacia atrás, recular, retirarse, retrocederandar, decair, recuar, retirar-se, retroceder, sumir, voltar atrás - retrograde (en) - avanzar, continuar, proceder, seguiradiantar-se, avançar, ir, progredir, prosseguir, seguir - dar marcha atrás, echarse atrás, echarse para atrás, hacer marcha atrásrecuar - panoramizarfilmar, girar em movimento panorâmico - perseguir, seguirseguir - anteceder, enseñar/mostrar el camino, ir adelante, precederà frente ir, anteceder, mostrar o caminho - correr tras, correr tras/detrás de, de cerca seguir, ir detrás de, irse tras, ir tras, ir tras de, ojear, perseguir, pisarle los talones a alguien, rastrear, seguir, seguir a alguien, seguir la pistacorrer atrás, perseguir, rastejar, seguir, seguir o rasto de - regresar, retornar, volver, volver a, volverse atrásdevolver, regressar, retornar, voltar - descarrilardescarrilhar - congregarse - acompañar, ir con, venir conacompanhar, seguir - billow (en) - circularcircular - moverse en círculo, rodear, trazar un círculocercar, circular, desenhar um círculo, pôr argola - angle (en) - atravesaratravessar - pasar, pasar porir, passar de largo, passar por - acelerar, apresurarse, darse prisaacelerar, apressar, apressar-se, despachar-se - ir con exceso de velocidadconduzir com excesso de velocidade - zoom (en) - drive (en) - abalanzarse, acelerar, apresurarse, a toda prisa ir, correr, darse prisa, ir a toda velocidad, ir corriendo, lanzarse, pasar como un rayo, precipitarseandar a toda a pressa, apressar, ir, passar voando, voar - arrastrarse, caminar penosamente, ir arrastrando los pies, ir con aire desanimadoarrastar-se - transportar en transbordador - hiss, whoosh (en) - llevar rápidamentelevar - correr, correr a toda velocidad, ir a toda velocidaddisparar, fiar, ir na mecha - circundar, rodearcircuitar, circundar, girar - lance (en) - go around, outflank (en) - propagarse - draw (en) - change, transfer (en) - swash (en) - andar, caminhar, passear - hollar, pisar, pisotearandar, pisar - andar - abalanzarse, arrojarse, precipitarse - andar - entrar zumbar, pasar silbando, pasar zumbando, pasar zumbando/silbando/volandoassobiar, silvar, zunir - island hop (en) - abrir caminho, sulcar - tambalearse, titubear, vacilarcambalear - joeirar, peneirar - fall (en) - drag (en) - run (en) - bang (en) - precess (en) - andar, ir, viajar - montar a, montar a/enandar, ir, viajar - snowshoe (en) - beetle (en) - pull (en) - nadar - tram (en) - caravan (en)[Spéc.]

movimiento, trasladodeslocamento, movimento, traslado - locomociónlocomoção - fuerza motriz, locomoción, motilidad, motricidadlocomoção, motricidade - movimientomovimento - desplazamiento - viajeroturista, viajante - mover (en) - que sea lo que Dios quiera, vamos allávamos a isto - locomotor, motorlocomotivo[Dérivé]

viajarviajar[Cause]

direcionar, dirigir, esterçar, gerir, governar - alcanzar, dar en, llegar, llegar a, llevar a, terminar enalcançar, chegar, chegar a - fallar, faltar, no asistirfaltar - desplazar, moverdeslocar, mover[Domaine]

irse, marcharse, mudar, mudar de casa, mudarse, mudarse de casamudar de casa, sair - ascender, aumentar, crecer, elevarse, encaramarse a, encaramarse sobre, escalar, montar, subir, subirse a, subirse sobre, trepar, trepar asubir, trepar - esconderse, hundirse, poner, ponerseafundar-se, colocar-se, descer, pôr-se - hundir, hundirse, irse a pique, naufragar, sumergirse, sumirseafundar, afundar-se - avanzar, caducar, correr, expirar, pasar, sucederse, transcurrirdecorrer, expirar, ir, passar[Analogie]

stay in place (en)[Ant.]

andar (v.) • caminhar (v.) • deslocar-se (v.) • desplazarse (v.) • ir (v.) • ir (v.) • moverse (v. intr.) • viajar (v.)